martes, 8 de abril de 2014

Curl Up and Die - The one above all, the end of all that is



Siempre he tenido bastante estima por éste disco. Recuerdo haberle dado bastante caña ya por aquel lejano 2005. A la postre resultaría el último trabajo de ésta intensa banda que fue Curl Up and Die.

Banda proveniente de las Vegas, dejaron un pequeño (dos álbumes y algunos eps) pero valioso legado para los oyentes más exigentes en cuanto a hardcore extremo y ruidoso se refiere. En realidad la primero que escuché de ellos fue aquella bestia parda que fué "Unfortunately, we´re not robots", un jodido trallazo noise-core directo a la mamona, muy en la onda de los Converge de Jane Doe. Pero con éste "The one above all....", sorprendentemente bajaron el pie del acelerador y dotaron a su música de unas sorprendentes texturas melódicas, digamos, más alternativas. Aún mantenían su fiereza innata, ahí permanecían esos cañonazos hardcore y las delirantes temáticas de sus letras, pero su música evolucionó de forma para mí notable, adquiriendo  nuevos matices y abordando nuevos caminos (no tan radical como el caso Cave-in, ni mucho menos). Caminos, que por desgracia no pudieron ser explorados con más dedicación, al desintegrarse la banda en ése período.

Producido por Alex Newport (Fudge Tunnel, Nailbomb..), en éste "The one above..." nos encontramos un trabajo fresco, lleno de fuerza y para mi gusto, repleto de grandes riffs. Qué decir: Rizaron el rizo. Y la palmaron.


-Título: The one above all, the end of all that is
-Año: 2005
-Sello: Revelation Records
-Productor: Alex Newport
-Miembros:
 Jesse Fitts
 Ryan Hartery
 Mike Minnick
 Matt Fuchs




Links:

Curl Up and Die - An uncomfortable routine
https://www.facebook.com/pages/Curl-Up-and-Die/42102144758



No hay comentarios:

Publicar un comentario