lunes, 7 de abril de 2014

Harvey Milk - Life...The best game in town



La verdad que no sé en qué jodido momento se les pasó por la cabeza bautizarse como Harvey Milk. Sí, el mismo nombre que tenía aquel político gay americano de los 70, transgresor en cuanto a la defensa de los derechos homosexuales.

Harvey Milk son un grupo proveniente de Athens (la misma ciudad que vio nacer a R.E.M), y nacieron a principios de la década de los 90. Aunque luego tuvieron un parón de varios años y se reactivaron a mediados del 2000. La verdad que los descubrí con el que es a día de hoy su último trabajo, que sacaron en el 2010, "A small turn of human kindness", y la verdad que me pareció un disco bastante interesante. Oscuro y pesado, y la verdad que poco digerible. En ésta ocasión me fui un poco más atrás y rescaté éste gran "Life...the best game in town" del 2008, y uno de los trabajos más alabados por la crítica, parece ser.

Si te digo que la banda admite como sus influencias a bandas como ZZ Top, Kiss, Leonard Cohen o Led Zeppelin, y sobre ellos pesan etiquetas como stoner, sludge, noise, etc...pues quizás tú solito puedas hacerte alguna vaga idea de lo que pueden ofrecerte. O no. Simplemente decir que lo que encontrarás aquí es mucho riffeo, primitivismo e incluso sensibilidad. Si hasta ahora, las bandas expuestas en éste blog estaban más metidos en charcos abrasivos o disonantes, aquí traigo un ejemplo distinto de música extrema. Si eres un ávido buscador de nuevas experiencias dentro de la música rock, y te va por lo general el rollo de los Melvins (sí, ya solté la pista. ¿Incluso dije que Joe Preston es guitarrista/bajista aquí?), deberías darle un sorbito a ésta leche.

Y que no te engañen éstos Harvey Milk. Son puro rock´n´roll.


-Título: Life...the best game in town
-Año: 2008
-Sello: Hydra Head Records
-Productor: Kyle Spence
-Miembros:
 Creston Spiers
 Stephen Tanner
 Joe Preston
 Kyle Spence/Pauly Trudeau




Links:

Harvey Milk - Death goes to the winner
http://harveymilk.bandcamp.com/album/harvey-milk



No hay comentarios:

Publicar un comentario