lunes, 5 de mayo de 2014

Human Remains - Where were you been




Human Remains fué un quinteto de New Jersey que empezó allá por 1989. Siempre tuve curiosidad porque varias bandas más recientes los nombraban como influencia, como por ejemplo el guitarrista de The Dillinger Escape Plan, Ben Weinman. 

Digamos que Human Remains es, o mejor dicho, fué un combo bien engrasado de música extrema, donde convergían el death metal de vieja escuela, aderezado con fuertes dosis de grind, y un buen puñado de noise. Por lo tanto, nos encontramos ante una mesa de operaciones con riffs enrevesados a golpe de sutil cirugía, mezclados con pasajes bizarramene cuasi-jazzísticos (escuchando "Rote" entiendes mejor el porqué de la cita de Weinman), ritmos atropellados patalógicamente premeditados, mucha disonancia, y una sección rítmica a piñón.

Quizás a día de hoy esto no sea ya ninguna novedad, donde ya casi todos los géneros extremos han sido prostituidos sin prejuicios. Pero me imagino que a principios de los 90, y digamos que cuando géneros como el death metal americano comenzaba a flaquear, solicitando nuevos horizontes, éste sonido tuvo que ser una bocanada de aire para futuras propuestas extremas. Y como no podía ser de otra forma, cumple nel típico perfil de grupo que sacaron dos cosas en el underground y luego se fueron a tomar por saco. Pero ésa peña que los vió en sótanos quedaría empapada por su sonido y lo llevarían a un siguiente nivel en el futuro con sus propias bandas.

Cabe decir que  luego sus miembros montaron toda serie de grupos posteriores, y por recalcar, señalar que Dave Witte fué aquí su batería original, y que luego prestaría su técnica a bandas como Discordance Axis, Burnt by the Sun o Municipal Waste.

Y como reza el título en cuestión: ¿Dónde estabas cuando.....ocurrió toda esta mierda?. Seguramente mojándote los pantalones. Y mojados en el mal sentido.


-Título: Where were you been
-Año: 2002
-Sello: Relapse records
-Miembros:
 Dave Witte
 Jim Baglino
 Steve Procopio
 Paul Miller





Links:
Human Remains - Weeding out the thorns
http://humanremainsband.bandcamp.com/
http://www.relapse.com/label/artist/human-remains.html?show=biography

No hay comentarios:

Publicar un comentario