miércoles, 7 de mayo de 2014

The Denison-Kimball Trio - Neutrons



Y comenzamos aquí nuestra primera inmersión en la música de Duane Denison (fuera de The Jesus Lizard), que si bien no he matizado lo suficiente, se trata de uno de los guitarristas más talentosos en la historia del rock. Y así lo digo.

Si bien, no es éste uno de sus proyectos más representativos, seguramente sea el de lo más experimentales sin duda, alejándose del rol de guitarrista principal (poco ortodoxo la verdad) que sí ha desempeñado en la mayoría de sus otras embarcaciones. Véase Tomahawk, Firewater, The Legendary Shack Shakers, etc....

 Por lo tanto, The Denison Kimball trio,  tienen su formación raíz , como indica su nombre, en el guitarrista ya mencionado, Duane Denison y el batería Jim Kimball (y que fué batería temporal en los Lizard). En éste "Neutrons" incluyeron al saxofonista Ken Vandermark.

Básicamente, nos encontramos con fuerte derivación al jazz, enfocado de manera muy "sui-generis", en el cuál Denison mitiga el sonido de su seis cuerdas a favor del sonido de conjunto. Desarrollos inquietantes y oscuros,  de horizontes difusos entre el jazz, el rock, el noise, el film "noir" o lo que se propongan.  Si eres fan del sonido de Denison, le unes algo de locura a lo John Zorn o Lounge Lizards y el sonido de grupos como Don Caballero, ésto es lo tuyo. Pues venga, a dilatar ese pabellón auditivo.


-Título: Neutrons
-Año: 1997
-Sello: Quarterstick
-Productor: Denison-Kimball trio
-Miembros:
 Duane Denison
 James Kimball
 Ken Vandemark





 


Links:
Denison-Kimball Trio - Monte´s Casino


No hay comentarios:

Publicar un comentario